Cerrar

Política

Polémica

Urquijo: 'Retirar a la txupinera es una victoria para las víctimas'

Redacción

Carlos Urquijo se ha mostrado "satisfecho" por la decisión del Juzgado de Bilbao y ha indicado "que no quedaba otro camino que el recurso a los tribunales".

  • Urquijo ha dicho que era "más cómodo no hacer nada", pero el Estado tiene esa obligación. Foto: EFE

    Urquijo ha dicho que era "más cómodo no hacer nada", pero el Estado tiene esa obligación. Foto: EFE

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha afirmado que la decisión de un Juzgado de suspender cautelarmente el nombramiento de Jone Artola como 'txupinera' de las fiestas de Bilbao es una "magnífica victoria para las víctimas del terrorismo y sus familiares".

Urquijo ha mostrado así su "satisfacción" por la decisión en este sentido adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbao, según se indica en una nota de prensa.

"Habría deseado que la designación no se hubiese producido por respeto y empatía con las víctimas, pero faltando esto, no quedaba otro camino que el recurso a los tribunales", ha afirmado el delegado del Gobierno tras conocer la resolución del citado Juzgado.

Urquijo ha añadido que hubiera sido "más cómodo no hacer nada", pero ha recordado que el "Estado tiene la obligación de defender la dignidad de las víctimas".

"Han sido demasiados los años en los que el mundo de apoyo a ETA ha enturbiado las fiestas para trasladar sus mensajes de apoyo a la banda y defender su estrategia", ha concluido Urquijo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto