Política -

Vocal del CGPJ

'Gallardón es el peor ministro de Justicia de la historia'

Para la vocal del CGPJ, Margarita Robles, "ha creado una justicia de dos velocidades, en función de si uno tiene dinero o no. Si no lo tiene, no puede acudir a los tribunales".

El ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón. Foto: eitb.com
El ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón. Foto: eitb.com
El ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón. Foto: eitb.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Robles, ha dicho hoy que Alberto Ruiz-Gallardón ha sido "el peor ministro de Justicia de la historia", creando "una justicia para ricos y otra para pobres".

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por EFE, Robles ha acusado a Ruiz-Gallardón de no haber solucionado "ni uno solo de los problemas de una Justicia atascada, sino que lo único que ha hecho ha sido poner pegas a la actuación de los jueces".

Robles ha lamentado que, "como había muchos retraso en los juzgados, en vez de dotarlos de medios, el ministro haya optado con la ley de tasas por limitar el acceso de los ciudadanos a los tribunales".

"Ha creado una justicia de dos velocidades, en función de si uno tiene dinero o no. Si no lo tiene, no puede acudir a los tribunales", se ha quejado.

"Tiempos anteriores a la Constitución"

Otra crítica se ha centrado en la última reforma del CGPJ, que "le ha devuelto a tiempos anteriores a la Constitución". "El Consejo se creó como garantía de independencia de los jueces y como al señor ministro no le ha debido gustar lo que hacen los jueces, con el pretexto de la reforma ha reducido el Consejo a la mínima expresión, menoscabando la libertad de los jueces españoles", ha criticado.

También ha reprochado que se haya "puesto en la calle a 1.500 jueces sustitutos en una justicia sobrecargada de trabajo" o la figura de la prisión permanente revisable. "Cada día una ocurrencia y siempre limitando los derechos de los ciudadanos", ha lamentado Robles.

La vocal ha realizado una autocrítica del trabajo del CGPJ, porque "no ha sido capaz de denunciar con suficiente contundencia todas estas restricciones". "Quizás el Consejo hubiera debido ser más contundente en la crítica a estas reformas", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas