Política -
Política penitenciaria
Denuncian que Gorostiaga no pudo ver a su mujer antes de que muriera
Pablo Gorostiaga está en la cárcel por ser directivo de Egin y, pese a que tenía permiso para visitar a su mujer enferma desde el pasado jueves, Instituciones Penitenciarias lo ha trasladado tarde.
Redacción
Hoy ha fallecido la mujer del preso Pablo Gorostiaga tras una larga enfermedad. Según ha denunciado Etxerat, Gorostiaga no ha podido visitar a su mujer antes de su muerte porque ha sido trasladado demasiado tarde por parte de Instituciones Penitenciarias, pese a que contaba con el permiso pertinente desde el pasado jueves.
La asociación de presos y familiares Etxerat ha criticado que Instituciones Penitenciarias no ha actuado con la urgencia que debía en este caso.
Gorostiaga se encuentra en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, cumpliendo una pena de nueve años de cárcel por ser directivo del diario Egin, dentro del macroproceso 18/98. Además, fue alcalde de Laudio durante 12 años, y este verano ha estado en medio de una gran polémica tras prohibirle ser el pregonero de las fiestas de su localidad natal.