Política -
Casa Real
La Casa Real afirma que el Rey no va a abdicar
El monarca volverá a ser operado de la cadera izquierda, la quinta en año y medio.
Redacción
La Casa Real ha anunciado quel el Rey volverá a ser operado de la cadera izquierda y ha asegurado que el Rey no va abdicar.
La Casa Real ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la intervención a la que se someterá el Rey. Rafael Spottorno, jefe la Casa Real, ha asegurado que el rey Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la abdicación y ha añadido que la abdicación es "un acto personalísimo del Rey". También ha rechazado la posibilidad de una inhabilitación, indicando que no hay motivos para hacer ese tipo de planteamientos.
La intervención se realizará "en los próximos días" y en la misma se le sustituirá la prótesis de la cadera izaquierda por una infección. La operación la llevarán a cabo en Madrid y la realizará el cirujano Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU).
La recuperación de esta intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y seis meses. Cabanela ha apuntado la posibilidad de que Don Juan Carlos tenga que ser sometido a dos intervenciones, la primera para extraerle la prótesis infectada, que sería sustituida con una temporal y, la segunda, al cabo de unas ocho semanas, en la que se le implantaría la prótesis definitiva
El rey Juan Carlos, que fue operado por última vez en marzo de este año, ha mostrado en sus últimas apariciones públicas un empeoramiento en su recuperación, así como problemas importantes de movilidad, como se pudo apreciar el pasado lunes en la apertura del Año Judicial.
Esta es la quinta operación a la que se someterá el monarca en año y medio.