Política -

Operación contra Herrira

EPPK: 'La operación es un golpe a los que trabajan por la solución'

El Colectivo de Presos Políticos Vascos califica el operativo de "acto fascista" y denuncia la actitud del PNV.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Colectivo de Presos Políticos Vascos, (EPKK) ha afirmado que la operación policial contra Herrira, es un "ataque" al propio colectivo para condicionar su línea política y un "golpe" dirigido a los que "trabajan por la solución del conflicto".

En un comunicado recogido por naiz.info, y que publicará íntegro este sábado Gara, el EPKK dice que la operación ha querido "reventar la ola favorable a los derechos de los presos".

No obstante, cree que quien ha quedado "retratado" ha sido el Gobierno español al "desnudar ante la comunidad internacional las causas del conflicto político: la imposición, la chulería y la falta de democracia respecto a Euskal Herria".

Los presos califican el operativo de "acto fascista" por suponer, también, "un golpe dirigido contra la ciudadanía vasca y todos aquellos que creen en la solución y trabajan por ella".

Asimismo, el EPPK denuncia la actitud del PNV: primero, por "enviar a la Ertzaintza a facilitar el trabajo a los comandos de la Guardia Civil"; y segundo, por "recuperar un discurso caduco y endosar la responsabilidad a la izquierda abertzale".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas