Política -
Parlament de Cataluña
El conseller de Interior apoya a los mossos imputados
Asegura que la reducción del empresario fue una "detención complicada" y ve improbable que se mantenga la imputación de los ocho agentes por la muerte de Benítez.
Redacción
El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha reiterado este jueves que mantiene la confianza en la "buena práctica" durante una ''detención complicada'' de los agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez. Espadaler, además, ve improbable que se mantengan las ocho imputaciones.
En su comparecencia ante la comisión de Interior del Parlament de Cataluña, a petición de varios grupos y a petición propia, Espadaler ha indicado que, de todas maneras, es "un caso puntual y aislado que no puede elevarse a categoría; pero un solo caso no es admisible".
Ha vaticinado que "es improbable que se mantengan todas las imputaciones a la totalidad de los agentes" y que las medidas cautelares adoptadas contra los mossos imputados (de apartarles y retirarles la pistola y la placa) se irán modulando a medida que avance la investigación.
Asimismo, ha cargado contra el informe del Cuerpo Nacional de Policía, que actúa como Policía Judicial, porque cree que hace "juicios de valor incongruentes" sobre el caso.