Política -
25 días en huelga de hambre
Amaiur visita a los presos de la cárcel de Sevilla en huelga de hambre
Por otro lado, el grupo de personas encerrados en Pamplona en apoyo a los reclusos ha entregado a UPN, PSN y PP sendas cartas para pedir la derogación de una "política penitenciaria criminal".
Redacción
Una delegación de Amaiur ha visitado al grupo de presos en huelga de hambre en la cárcel de Sevilla II y el portavoz en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha denunciado que los reclusos sufren aislamiento irregular y "agresiones", por lo que ha emplazado este jueves al Gobierno a que ponga fin a esa situación de "impunidad".
Errekondo ha puesto de relieve la situación de "extrema gravedad" en la que se encuentran los presos, a quienes, según ha denunciado, les mantienen en un régimen de aislamiento "irregular" y quienes, además, son "agredidos" y "castigados" constantemente.
Encierro en Pamplona
Por otro lado, el grupo de personas que mantiene un encierro en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona en apoyo a los reclusos en huelga de hambre ha entregado este jueves en las sedes de UPN, PSN y PP sendas misivas en las que les piden que asuman compromisos para derogar una "política penitenciaria criminal".
En la puerta de la sede de UPN, según informan en un comunicado, han recordado que desde el lunes por la tarde están realizando un encierro solidario en solidaridad con los presos que llevan ya 25 días de huelga de hambre.