Política -
Cataluña
El PPC impugna el presupuesto catalán y retrasa un mes su aprobación
El proyecto incluye una partida de 5,75 millones de euros para celebrar la consulta soberanista.
Redacción
El PPC ha llevado esta mañaa la ley de Presupuestos de la Generalitat y la ley de acompañamiento al Consejo de Garantías Estatutarias, por incluir una partida de 5,75 millones de euros para celebrar la consulta soberanista en 2014, lo que retrasará la aprobación de las cuentas al menos un mes.
"Estos presupuestos son una trampa, ocultan un engaño flagrante y pretenden dedicar recursos públicos a la financiación de un referéndum de autodeterminación ilegal. El PPC no va a permitir que esto suceda", ha señalado este martes Millo en rueda de prensa, quien ha presentado esta mañana la impugnación.
El anuncio de la impugnación PPC se produjo ayer, horas después de que el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, afirmara que los Presupuestos son "inmaculados" desde el punto de vista de la adecuación al Estatut y a la Constitución, y que su impugnación tendría consecuencias directas para los ciudadanos.
Rajoy no descarta verse con Mas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su parte, no ha cerrado la puerta a mantener una reunión con el presidente catalán, Artur Mas, aunque sin moverse del rechazo tajante a negociar la consulta, a pesar de los intentos del Govern para convencerle de que su negativa "no tiene recorrido".
Ayer lunes el presidente catalán anunció que pedirá cita con Rajoy para hablar de la consulta, tras el pacto alcanzado la semana sobre la pregunta y fecha del referendo.