Política -

Informe sobre el modelo D

El Parlamento debatirá reprobar a Barcina por el informe del modelo D

I-E ha presentado una moción donde se pide la reprobación de la presidenta de Navarra por la "polémica gestión" del supuesto informe de la Guardia Civil sobre el modelo D.

Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Imagen: EFE
Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra EFE
Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Imagen: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La moción de I-E que pide la reprobación de la presidenta de Navarra por la "polémica gestión" del supuesto informe de la Guardia Civil sobre el modelo D será debatida en el Parlamento foral. En el mismo comparecerán tanto Yolanda Barcina como el consejero de Educación.

Días después de que el Ministerio del Interior indicara que no ha realizado ningún informe sobre la educación en Navarra, el supuesto informe de la Guardia Civil sobre el profesorado del modelo D ha vuelto a ser tratado en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, donde se han admitido a trámite varias iniciativas.

En concreto se ha admitido una moción de I-E por la que se reprueba a la presidenta del Gobierno por "haber dado por cierto un informe de la Guardia Civil que el Ministerio del Interior ha declarado que no existe" y se exige al Ejecutivo "depurar responsabilidades por informaciones inexactas por parte de cargos institucionales".

Asimismo, se ha dado el visto bueno a una solicitud de Bildu y Aralar-NaBai para que la presidenta del Gobierno y el consejero de Educación, José Iribas, informen en comisión parlamentaria sobre este documento.

Los portavoces parlamentarios de la oposición, excepto el PPN, han exigido que si ese documento existe, como mantienen tanto dirigentes de UPN como la delegada del Gobierno en Navarra, se haga público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas