Política -

Detención

Detenida en Sestao una de las acusadas de Segi que se hallaba huida

Con la detención de Idoia Iragorri, ya han detenido a todos los acusados que se encontraban huidos.

Idoia Iragorri, hoy en Sestao
Idoia Iragorri, hoy en Sestao
Idoia Iragorri, hoy en Sestao

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Sestao a una de las acusadas en el juicio contra Segi, Idoia Iragorri, en busca y captura desde octubre, tras reaparecer encadenada en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. Según han señalado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, durante la detención se han producido algunos incidentes, en los que ha sido detenida una segunda persona. Fuentes del departamento de Seguridad han precisado que esta persona es una mujer, que ha sido arrestada acusada de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El arresto de Iragorri se ha producido sobre las 12:45 horas en la plaza del Casco de Sestao, donde se ha concentrado un grupo de gente en apoyo a la detenida. Efectivos de la Ertzaintza trasladados al lugar han desencadenado a la joven y han procedido a su detención.

Iragorri era una de las cuatro personas procesadas en el juicio contra Segi que comenzó en octubre en la Audiencia Nacional contra 40 personas que no se presentaron el pasado 14 de octubre en el inicio de la vista al negar legitimidad del tribunal para juzgarles. Dos de ellos, Goizane Pinedo y Unai Ruiz, fueron arrestados el pasado día 18 en Vitoria-Gasteiz tras reaparecer encadenados al balcón de una pensión. Con anterioridad, el 9 de enero, fue detenida en Aramaio (Araba) otra de las acusadas, Irati Mujika.

Así, tras la detención hoy de Idoia Iragorri ya han sido detenidos los cuatro jóvenes acusados en el juicio contra Segi que permanecían huidos.

/es/noticias/politica/detalle/1701182/macrojuicio-segi--acusados-no-escuchan-guardia-civil/

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas