Política -

Elecciones

Pagazaurtundua será la 'número dos' de UPyD en las elecciones europea

Ha pedido ser sustituida como vicepresidenta de Covite en cumplimiento del código deontológico y ha asegurado que "no se puede ver los toros desde la barrera".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) Maite Pagazaurtundua será la 'número dos' de la lista de UPyD en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, que encabeza Francisco Sosa Wagner, elegido en las primarias de la formación.

En una rueda de prensa junto a la líder de UPyD, Rosa Díez, Pagazaurtundua ha asegurado que en los actuales momentos políticos "no se puede ver los toros desde la barrera" y es preciso comprometerse.

Pagazaurtundua ha pedido ser sustituida como vicepresidenta de Covite, la asociación de víctimas del terrorismo del País Vasco, en cumplimiento del código deontológico.

Sustituta de Pagazaurtundua

Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, última víctima de los GAL, asesinado en 1987, ha sido designada como vicepresidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, por el equipo directivo de esta asociación.

La decisión fue adoptada por la dirección de Covite, que ha agradecido a Pagazaurtundua la "intensa labor" que ha desarrollado en este colectivo, "especialmente a lo largo del último año, en el que se ha volcado de lleno implicándose en todos y cada uno de los proyectos que la asociación ha sacado adelante".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas