Política -

Baiona

26 agentes de Iparralde muestran su apoyo a la hoja de ruta del EPPK

A su vez, también se han mostrado de acuerdo con los pasos marcados por el Colectivo de Exiliados Políticos Vascos (EIPK), y han pedido soluciones a los gobiernos de Madrid y París.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 26 agentes políticos y sociales de Iparralde han mostrado su apoyo con la hoja de ruta marcada por el Colectivo de Presos Políticos Cvascos (EPPK) y con el Colectivo de Exiliados Políticos Vascos (EIPK) ya que, en su opinión, cumplen los criterios marcados por el Foro Social.

El encuentro ha tenido lugar en Baiona (Lapurdi) y, en él, se han reunido Solidaires, Bakebidea, Aitzina, LAB, AB, EH Bai, EE-berdeak, LDH, Sortu, Etxerat, y  Anai-artea, entre otros.

Además, según han indicado, los Gobiernos de España y Francia continúan en situación de "bloqueo". En ese sentido, han destacado que las aportaciones hechas por los presos y exiliados pueden servir para "desbloquear" la situación.

Etxerat, manifestación

Por otra parte, en la misma ciudad labortana, Etxerat la asociación de familiares de presos vascos ha realizado una manifestación, aprovechando la visita de la ministra de Justicia francesa, Cristin Toira.

Toira ha acudido a Baiona a realizar una ponencia en torno al futuro de la justicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas