Política -

Documento

EPPK reafirma su 'determinación con el proceso abierto'

Según el Colectivo de Presos Políticos Vascos, "el objetivo de la operación contra los mediadores era aislar a los presos", pero ha sido el Gobierno "quien se ha quedado solo con su violencia".

Manifestación del 11 de enero en Bilbao. Foto: Efe
Manifestación del 11 de enero en Bilbao.
Manifestación del 11 de enero en Bilbao. Foto: Efe

Manu Giménez / eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) ha reafirmado su "determinación" de seguir con la hoja de ruta marcada en el comunicado hecho público en diciembre, pese a que el Gobierno español centre su actividad en "entorpecer el camino abierto y aislamiento el EPPK".

"El objetivo de la operación mediática político-militar contra los mediadores del EPPK era reventar el proceso abierto con nuestro comunicado. Querían entorpecer la nueva posibilidad abierta junto a los agentes sociales y políticos, aislar a EPPK. Pero lo han hecho tarde y mal. Porque la determinación de EPPK es absoluta. Ha sido muy grave, los ciudadanos lo han sentido así. El Gobierno se ha quedado solo, de nuevo, con su violencia", declara el colectivo en la carta enviada a Gara.

Según los presos, el comunicado del EPPK de diciembre "ha movido los cimientos" y ahora, "la mayoría social y política se ha unido", y "el Gobierno español ha quedado fuera, en su negación".

Respecto a la comparecencia de los expresos en Durango, ha subrayado que el Gobierno español "no quería ver aquella foto, pero sobretodo, escuchar el mensaje".

Por otro lado, han ensalzado la manifestación por los derechos humanos del 11 de enero en Bilbao, ya que entienden que la "actitud de los agentes políticos y sociales ha sido modélica" y "de los ciudadanos, increíble".

Por último, creen que "cada vez que el Gobierno español dice que no cambiará la política carcelaria, anuncia que la cambiará".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas