Política -

Tragedia de Ceuta

Fernández Díaz sobre la tragedia: 'La Guardia Civil no hizo nada mal'

El ministro del Interior ha anunciado la puesta en marcha de mejoras en la valla de Melilla y ha descartado la presencia del Ejército para reforzar el trabajo de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE
Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que en la tragedia de la frontera de Ceuta el pasado 6 de febrero, en la que fallecieron quince inmigrantes subsaharianos, la Guardia Civil "no hizo nada mal mientras no se demuestre lo contrario".

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla, el ministro ha querido reiterar el "dolor" que ha provocado esta tragedia, de la que hoy se cumple un mes, pero ha defendido, una vez más, la "extraordinaria profesionalidad y proporcionalidad" con la que trabaja la Guardia Civil para evitar las entradas masivas de inmigrantes.

Además, ha afirmado que acusar como se ha acusado a los agentes del instituto armado de tener "responsabilidad" en las muertes de estas personas es no sólo "injusto", sino que, además, es "inmoral".

El ministro ha señalado que esta misma idea ya se la ha transmitido a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, a la que ha invitado a visitar las dos ciudades autónomas, al Congreso durante su comparecencia, y la reiteró ayer durante su visita a Ceuta.

"Lo diré donde haga falta", ha afirmado el titular de Interior, que ha reiterado que unas acusaciones como las que se han lanzado no se pueden consentir y que se produjeron ante un hecho que no había ocurrido nunca, que fue una "unidad de actos" con un intento de asalto masivo, primero por tierra y luego por mar.

Mejoras en la valla de Melilla

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de mejoras en la valla de Melilla, con una inversión de 1.500.000 euros, al tiempo que ha descartado la presencia del Ejército para reforzar el trabajo de la Guardia Civil, como ocurrió en el 2005.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas