Política -
Gipuzkoa
Arriola responsabiliza al PNV de tener un gobierno 'autista'
"Este gobierno no tiene ideas. Es incapaz de fijar prioridades y tomar decisiones que pongan rumbo a Gipuzkoa, pero no tiene ningún reparo en gastar el dinero público para vender humo" ha dicho.
Redacción
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha responsabilizado este miércoles al PNV de tener en este territorio un gobierno foral de Bildu "autista", que ha sido un "completo fiasco", está "agotado" y cuya herencia, ha dicho, será una "losa" que complicará también la gestión del futuro.
Arriola ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, en la que ha opinado que Bildu, en sus tres años al frente de la Diputación de Gipuzkoa, "no ha hecho nada de provecho más allá de aburrir al personal con palabrería hueca".
Ha criticado que los dirigentes de la coalición abertzale digan "constantemente que no tienen dinero para hacer nada" y que "utilicen el dinero público para hacer campañas publicitarias" con las que "sólo buscan promocionarse" ante las elecciones de 2015.
"Este gobierno no tiene ideas. Es incapaz de fijar prioridades y tomar decisiones que pongan rumbo a Gipuzkoa, pero no tiene ningún reparo en gastar el dinero público para vender humo a los guipuzcoanos promocionando descaradamente esa 'Gipuzkoa Berria' que, en realidad, es más bien una "Gipuzkoa Galdua", ha ironizado.
El dirigente socialista ha acusado al ejecutivo que lidera Martín Garitano de gobernar bajo "el autismo político" y ha opinado que sus "actuaciones más destacables" son síntoma de ello, ya que tanto la paralización del proyecto de la incineradora como la independencia de Igeldo se han hecho "despreciando a la mayoría" de las Juntas Generales y del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.