Política -
Iruñea
Protesta contra las condenas por los incidentes en Sanfermines de 2010
La sentencia establecía, entre otras, penas de 3 años y medio para el autor del botellazo que hirió a un joven madrileño, y de un año y cuatro meses para otros dos acusados.
Redacción
Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Iruñea para rechazar la condena impuesta a varios jóvenes por los incidentes registrados en el chupinazo de los Sanfermines de 2010, en los que un joven madrileño resultó herido por un botellazo.
La sentencia establecía penas de 3 años y medio para el autor del botellazo, que hirió de gravedad a este joven madrileño; de un año y cuatro meses para otros dos acusados; un año y dos meses para otros cuatro y seis días de localización permanente para cinco más.
En la marcha, que ha partido a las 17:30 desde la antigua estación de autobuses y ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, han participado 350 personas, según la Policía Nacional, y más de un millar, según los organizadores.
Al término de la manifestación se ha dado lectura a un comunicado en el que criticaban "las penas de cárcel y multas completamente desproporcionadas" impuestas a los jóvenes encausados por "algo tan simple como mostrar una ikurriña, un símbolo con el que miles de pamploneses nos identificamos".