Política -

Polémica

Cesan al hijo de Tejero por celebrar el 23-F en un cuartel

Según Interior, "el teniente coronel Tejero Díez mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro  con diversas personas implicadas en el intento de Golpe de Estado del 23-F".

Antonio Tejero, en la imagen con la que pasó a la historia negra de España. EiTB
Antonio Tejero, en la imagen con la que pasó a la historia negra de España. EiTB
Antonio Tejero, en la imagen con la que pasó a la historia negra de España. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro, tras invitar a su padre, el golpista teniente coronel Antonio Tejero Molina y a otras personas implicadas en el golpe de estado del 23-F a una comida en su acuartelamiento.

Según una nota de Interior, "en días pasados, el teniente coronel Tejero Díez mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de Golpe de Estado del 23-F.

El teniente Antonio Tejero Molina, la cara más visible del golpe de Estado del 23-F, fue condenado a 30 años de prisión por un delito de rebelión militar.

Un hijo de Tejero: "Fue una comida de amistad. No se celebró el 23-F"

Ramón Tejero, hijo del exteniente coronel condenado por el 23-F y hermano de Antonio Tejero, cesado hoy de su cargo en la Guardia Civil por celebrar supuestamente el golpe de estado en una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid), ha asegurado a Efe que "fue una comida de amistad" y que "no se celebró el 23F".

"El cese de mi hermano lo atribuyo a una falta de vergüenza del director general de la Guardia Civil y del ministro del Interior", ha dicho Ramón Tejero, que ejerce de párroco en Mijas-Costa (Málaga).

"Es una vergüenza que haya etarras en la calle siendo aplaudidos, que han asesinado a personas inocentes, y que unas personas que han sido juzgadas y han cumplido con su condena, no puedan comer juntos en privado. Eso es una vergüenza", ha insistido.

Ramón, que es el quinto de los seis hijos del exteniente coronel condenado por el asalto al Congreso, ha explicado que su hermano, cesado como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, se limitó a celebrar una comida "de amistad" con su padre y coroneles retirados de la Guardia Civil que fueron condenados por el 23F, pero que nunca fueron expulsados del cuerpo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas