Política -

EGI EGUNA

Ortuzar: 'Lo que necesita Gipuzkoa es que vuelva el PNV'

Además, ha dicho que "la izquierda abertzale siempre llega tarde. Llegó tarde a la Transición y al respeto a la vida. Llegó tarde al autogobierno. Llegan a todos los sitios con 40 años de retraso".

Ortuzar, además, ha pedido a los jóvenes de EGI que tengan siempre "las puertas abiertas". Foto: EFE
Ortuzar, además, ha pedido a los jóvenes de EGI que tengan siempre "las puertas abiertas". Foto: EFE
Ortuzar, además, ha pedido a los jóvenes de EGI que tengan siempre "las puertas abiertas". Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que "lo que necesita Gipuzkoa es que vuelva el PNV".

Ortuzar he realizado estas afirmaciones durante un acto en Elgoibar (Gipuzkoa), donde se ha celebrado el EGI Eguna, el día de las juventudes del PNV, al que se han sumado representantes de las organizaciones juveniles de CiU y Compromiso por Galicia.

Ortuzar ha dicho, por otro lado, que la "última ocurrencia" de la izquierda abertzale es querer dar "lecciones sobre el derecho a decidir" a su partido, "un derecho que el PNV reclama desde el siglo XIX".

"La izquierda abertzale siempre llega tarde. No hay manera. Siempre tarde y mal. Llegó tarde a la Transición, llegó tarde al respeto a la vida. Llegó tarde a la paz. Llegó tarde al autogobierno. Llegan a todos los sitios con 40 años de retraso", ha enfatizado.

Opina además que en cuestiones como el empleo, la reactivación económica y las políticas sociales "no es que no lleguen tarde", es que "ni están ni se les espera".

"No saben ni por dónde les da el aire ¿Estos nos van a sacar de la crisis? ¿Garitano y compañía? ¡Ni por el forro! Ya vale de experimentos. Gipuzkoa necesita un gobierno de verdad, no uno que le dé más problemas, como el puerta a puerta", ha manifestado.

Ha pedido a los jóvenes de EGI que tengan siempre "las puertas abiertas" y que no escondan que son del PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Noticias Gipuzkoa Presidente del PNV