Política -
Navarra
Denuncian una 'caza de brujas' en la Policía por el 'caso Polo'
Representantes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España han denunciado una "caza de brujas" tras la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, por conducir ebrio.
Redacción
Representantes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y de su delegación en Navarra han denunciado en conferencia de prensa la existencia de una "caza de brujas" tras la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, por conducir en estado de ebriedad.
En ese sentido, los portavoces del sindicato han denunciado que se han realizado "interrogatorios" a todos los agentes que estaban de servicio el domingo 20 de abril, fecha en la que se sometió a Polo a una prueba de etilometría tras golpear con el coche a otro vehículo.
En conferencia de prensa, Unai Lerga, secretario general del SPPME en Navarra, Maite González, secretaria de Organización, e Iñaki Arrondo, delegado de Personal, han afirmado que en la Policía Municipal de Pamplona se vive una "caza de brujas" para descubrir a los responsables de la filtración de los datos del incidente relativo al exconcejal.
González ha apuntado que a consecuencia de lo sucedido con el exconcejal no se han abierto expedientes, pero sí hay continuos "castigos" a los agentes.
Los portavoces sindicales han censurado especialmente el uso de tarjetas para el aparcamiento en zonas no autorizadas al estacionamiento, como la que tenía Polo, y al respecto Arrondo ha destacado que el número de tarjetas existentes en Pamplona es "elevadísimo" y ha afirmado que su uso es "ilegal".