Política -

En Donosita

Gure Esku Dago calienta motores para el 8 de junio

Centenares de personas han participado en el acto del moviemiento en favor a decidir , que además de en Donostia, ha organizado actos en varias localidades como Errenteria, Zuia, Lekeitio y Eibar.

Centenares de personas participan en Donostia en la cadena humana

0:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas han tomado parte este sábado en Donostia-San Sebastián en la cadena humana organizada por la iniciativa Gure Esku Dago en favor del derecho a decidir con la que han querido impulsar la participación de los ciudadanos donostiarras en la cadena que el próximo 8 de junio unirá Durango y Pamplona.

Unas mil personas han partido en tres columnas de los barrios del Antiguo, Gros y Centro, para unirse en el Boulevard, donde han colocado mesas informativos y han recogido adhesiones a su propuesta para el próximo 8 de junio de unir una cadena humana Iruñea con Durango .

Según han señalado los organizadores, Euskal Herria vive un "nuevo tiempo" que requiere de "nuevas iniciativas de hondo calado por la senda del trabajo en común". Por ello, han considerado necesario "avanzar juntos para abrir un nuevo ciclo ilusionante en el que la ciudadanía se convierta en la principal protagonista de ese camino".

"Partiendo de esta actitud positiva y desde el respeto al conjunto de los derechos civiles y políticos, individuales y colectivos, nos une la adhesión hacia un derecho democrático y universal, el derecho a decidir", han resaltado.

Por la tarde, las cadenas humanas se han llevado a cabo en Lekeitio y Eibar.

Asimismo, Gure Esku Dago ha organizado actos durante todo el día en Lezama, Ugao y Mendaro, entre otras localidades.

Por la noche, la sala Le Bukowski de Donostia-San Sebastián acogerá un sesión de bertsolaris.

Este domingo, las cadenas humanas llegarán a Muskiz y al barrio bilbaíno de Errekalde. Asimismo, se llevará a cabo una presentación en Amoroto (12:30).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cadena Humana