Política -

Tras el trágico suceso

El lehendakari muestra su 'consternación' por el asesinato de Carrasco

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "es momento de estar unidos", y ha expresado todo su pesar y apoyo los familiares y compañeros de la fallecida.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE
Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE

Redaccion

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "estupor y consternación" por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en esta provincia, Isabel Carrasco. Carrasco ha muerto esta tarde tiroteada en las inmediaciones de su casa supuestamente por una mujer que ha sido detenida y que, según el Ministerio del Interior, ha actuado supuestamente por “venganza personal”. A través de su cuenta personal en Twitter, Urkullu ha transmitido a la familia y allegados de la mandataria popular, a la Diputación y al pueblo de León y al Partido Popular sus condolencias y solidaridad.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes estar "consternado" por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha señalado que "es momento de estar unidos".

Rajoy ha hecho este comentario en su cuenta en la red social Twitter, en la que ha expresado todo su pesar y apoyo los familiares y compañeros de la fallecida.

Además, ha hecho público un comunicado en el que expresa "su honda conmoción".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que están viviendo "momentos de enorme consternación" ante una noticia "muy triste y muy difícil" y ha transmitido a la familia de Carrasco y a todos sus compañeros la "solidaridad y apoyo" de su partido y del Gobierno.

El cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha declarado "desolado" y ha tuiteado: "Te llevaremos siempre en nuestro recuerdo".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha condenado el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, y, desde Jaén, donde tenía previsto ofrecer un mitin por las elecciones europeas que ha quedado suspendido, ha enviado un "abrazo solidario” a los militantes y dirigentes del PP.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano: "Lamento profundamente la muerte -por asesinato a tiros- de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP leonés".

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, también ha expresado su pésame al PP por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León: "Nunca hay razones para quitar la vida a una persona", ha proclamado.

El líder de IU, Cayo Lara, ha llamado esta tarde por teléfono al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle, en nombre de la federación, "el pésame y sus condolencias".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha emitido un comunicado en el que manifiesta "su más firme condena" al asesinato y expresa su pésame y el del pueblo de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas