Política -
Asesinato de Carrasco
Martínez vio desde la ribera del río cómo su madre mataba a Carrasco
Según han precisado fuentes de la investigación, la joven no estuvo en ningún momento sobre la pasarela y los veinte metros que separan el inicio del puente.
Redacción
Montserrat Triana Martínez, de 35 años, en prisión provisional por la muerte de Isabel Carrasco, observó desde la ribera del río Bernesga cómo su madre, María Montserrat González, de 55, abatía a tiros el pasado 12 de mayo a la presidenta de la Diputación de León, según fuentes de la investigación. Así se desprende de la declaración de una testigo que presenció toda la secuencia del crimen, cometido a las 17:18 horas del pasado 12 de mayo cuando la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga para dirigirse a la sede de su partido. Según han precisado a Efe fuentes de la investigación, esta testigo ha declarado que la joven no estuvo en ningún momento sobre la pasarela y los veinte metros que separan el inicio del puente, que une el Paseo de la Condesa con la Avenida de Salamanca, con el lugar exacto en el que fue abatida Carrasco, los recorrió en solitario su madre. Ha añadido que María Montserrat González, que llevaba la cara cubierta con un pañuelo azul, siguió a Carrasco por la pasarela y cuando ésta se encontraba hacia la mitad le disparó por la espalda a escasa distancia. La testigo sostiene que a causa de ese disparo Carrasco se desplomó y recibió otros dos tiros en el suelo. Tras ejecutar a su víctima, dio marcha atrás de nuevo hacia el Paseo de la Condesa, se reunió con su hija, le entregó el arma homicida y ambas emprendieron la huida a paso rápido pero con aparente calma.
Intervención del policía jubilado
En este momento entró en acción un personaje clave en el esclarecimiento del crimen, un policía jubilado que paseaba junto a su mujer y que también fue testigo del crimen. Este agente jubilado ha declarado ante la Policía que fue consciente desde el primer momento de la identidad de la víctima y decidió seguir a las dos mujeres. En un momento dado, ambas se separaron y optó por seguir a la que había visto efectuar los disparos.