Política -

Iniciativa social

Aprobada la 'Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria'

Cerca de 1.200 personas han participado en los 113 procesos abiertos en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, con el objetivo de "unir los deseos y los objetivos de la mayoría de la sociedad".

Los promotores de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sindicatos y organizaciones sociales han aprobado este sábado en Bilbao la 'Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria' cuyo contenido será presentado el próximo 14 de junio en la capital vizcaína.

Según ha recordado el sindicato LAB en un comunicado, el proceso de elaboración ha durado un año, ya que la primera asamblea para constituir la Carta se celebró el 25 de mayo en Eibar. En esa primera asamblea, los sindicatos y organizaciones sociales que venían trabajando los últimos años "por otro modelo social y económico quisieron dejar claro la importancia de este proceso innovador".

"Tras haberse aprobado la Carta en su integridad, hay que destacar que se han cumplido todos los objetivos previamente marcados. El proceso horizontal y participativo, transitado durante el último año, convierte a esta carta en algo diferente", han subrayado.

A su juicio, el camino recorrido, más allá de sus resultados, dota a esta "experiencia política de un carácter innovador". En total, han participado alrededor de 1.200 personas en los 113 procesos abiertos en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

En este contexto, han remarcado que, a partir de ahora, trabajarán para "socializar la iniciativa que pretende unir los deseos y los objetivos de la mayoría de la sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas