Política -

Donostia

El PP denuncia a Bildu por presunta prevaricación al poner la ikurriña

Por su parte, el Gobierno municipal de Donostia ha atribuido la denuncia presentada por el portavoz del PP a que a la formación popular "no le gusta" la enseña vasca.

El portavoz del PP en Donostia, Ramón Gómez, acude al juzgado. EFE
Ramón Gómez
El portavoz del PP en Donostia, Ramón Gómez, acude al juzgado. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PP en Donostia-San Sebastián, Ramón Ugalde, ha presentado este miércoles una denuncia por presunta "prevaricación" contra el equipo de gobierno municipal de Bildu por haber permitido la colocación de una ikurriña en unos jardines protegidos de la capital guipuzcoana sin los permisos pertinentes.

Gómez ha señalado que la denuncia "no es contra la instalación de la ikurriña", una enseña que también es "su bandera", ha explicado, sino contra la forma de actuar del Ayuntamiento donostiarra al que ha acusado de "saltarse a la torera todas las normativas municipales para favorecer a la izquierda abertzale".

El grupo municipal del PP basa su acusación en que "no existe ningún expediente" que avale la colocación del mástil de 14 metros sobre el que desde el pasado 26 de abril ondea una ikurriña de gran tamaño en los jardines de la plaza Gipuzkoa de la capital donostiarra.

La decisión de instalar la enseña vasca frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa fue adoptada por el gobierno de Bildu para contrarrestar la sentencia del Tribunal Supremo que le obligó a situar la bandera española en un lugar visible de la fachada del palacio foral.

Bildu dice que al PP "no le gusta la ikurriña"

El Gobierno municipal de Donostia-San Sebastián, que gestiona Bildu, ha atribuido la denuncia presentada por el portavoz del PP, Ramón Gómez, por la colocación de un mástil para una ikurriña en un jardín protegido a que a la formación popular "no le gusta" la enseña vasca.

Según el edil popular los jardines centenarios de la plaza de Gipuzkoa "están protegidos" y "no se pueden tocar", a pesar de lo cual el gobierno municipal de Bildu autorizó una "obra física".

Este mástil se colocó para izar una ikurriña de grandes dimensiones a iniciativa de la Diputación de Gipuzkoa, como respuesta a la obligación de hacer ondear la bandera española en un lugar visible del palacio foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas