Política -

Crisis en el PSOE

Susana Díaz no será candidata a la Secretaría General del PSOE

Según ha adelantado la cadena Ser, la presidenta de la Junta de Andalucía renuncia a dirigir la nave socialista porque cree servir mejor al partido desde la presidencia andaluza.

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz. Foto: EFE
Susana Díaz
Susana Díaz no será candidata a la Secretaría General del PSOE

1:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE, según ha adelantado la cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección regional del PSOE-A.

Díaz adopta esta decisión coincidiendo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSOE de cara al congreso extraordinario de finales de julio.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya indicó este lunes que, aunque Díaz no había comunicado ninguna decisión a la dirección del PSOE-A, "desde el partido en Andalucía queremos que siga siendo presidenta y que siga dedicándose a los andaluces porque es lo que los ciudadanos quieren".

En declaraciones a la cadena Ser, Susana Díaz, que accedió hace nueve meses a la Presidencia de la Junta y es la secretaria general del PSOE de Andalucía, ha recordado que los socialistas ganaron en la comunidad andaluza en las pasadas elecciones europeas, cuando su partido obtuvo en España los peores resultados de la democracia.

"Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera", ha declarado, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.

Así lo ha explicado durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber "consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros" y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para "ganar".

"Cumplo con mi palabra"

"Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra", ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que "Andalucía es muy importante para España". "Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil", ha apostillado.

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, "tras el peor resultado del PSOE en la democracia" en las elecciones europeas, el PSOE andaluz "ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos", así que no puede "defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE