Política -

Justicia universal

El PSOE recurre la ley de justicia universal ante el Constitucional

La reforma de la ley ya fue rechazada en su día por toda la oposición, criticada porque elimina el principio de justicia universal y por su urgente tramitación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSOE presentará hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la por la que se limita el ejercicio del principio de justicia universal en los tribunales españoles.

Según un comunicado del grupo parlamentario socialista, será Soraya Rodríguez, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, la encargada de presentar el recurso contra la norma, que entró en vigor el 15 de marzo tras ser aprobada en poco más de un mes por el Parlamento, a instancias del PP.

La reforma de la Justicia Universal fue aprobada con el rechazo de toda la oposición, que criticó la proposición de ley de los populares por el fondo de la norma, al entender que elimina la aplicación de este principio jurídico en España, así como por la forma, al denunciar su tramitación urgente.

En aquella fecha, Soraya Rodríguez denunció que la reforma "ha estrangulado" la justicia universal en España mediante la creación y aprobación de una ley que tildó de "injusta".

Varios jueces de la Audiencia Nacional, así como distintos miembros de Naciones Unidas se han unido a las críticas contra la reforma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Justicia Universal España hoy Tribunal Constitucional de España