Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

EH Bildu trabajará para mantener el control público de Kutxabank

La parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia se ha preguntado en Euskadi Irratia "si alguien cree que cuando se abran las puertas al capital privado", la entidad garantizará su obra social".

Marian Beitialarrangoitia, en Euskadi Irratia. Foto: EiTB
Marian Beitialarrangoitia, en Euskadi Irratia. Foto: EiTB
Ainhoa Beola pide a BBK y Vital que reconsideren su postura

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha asegurado este jueves que la coalición abertzale hará "todo lo que esté en su mano" para mantener el control público en la gestión de Kutxabank, y se ha preguntado si "alguien cree que, cuando se abran las puertas al capital privado", se garantizarán "esos intereses públicos que puede tener un control social o público".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Beitialarrangoitia ha afirmado que existen dos modos de gestionar Kutxabank, que son, por un lado, el control público y social y, por tanto, "mantener esa función social que las cajas siempre han tenido", y, por otro, "llevar eso a la perdición y abrir el camino a la privatización".

De esta forma, ha considerado que PNV, PSE-EE y PP "están muy nerviosos" porque, a su juicio, "se dan cuenta que no se puede ocultar que su apuesta es favorable a la privatización, y que nosotros, en cambio, decimos que no debe ser privado".

Asimismo, la parlamentaria de EH Bildu ha lamentado que "parece que sólo hay una manera de hacer las cosas", cuando, en su opinión, "hay otras opciones, hay distintos resquicios para hacer las cosas de una u otra manera". "Lo que no se quiere hacer es un debate sosegado y claro. Se quiere negar el debate, escondiendo con palabras las diferentes fórmulas que puede haber detrás. Para eso han logrado acuerdos deprisa y corriendo", ha indicado.

Además, se ha preguntado "si alguien cree que, cuando se abran las puertas al capital privado", se garantizarán "esos intereses públicos que puede tener un control social o público". "Pues eso es cuestión de fe, y en este pueblo, más que con fe, hay que hacer las cosas con seguridad y garantías, y cuando hay medios y modos para ello, por lo menos hay que trabajarlos y tratar de llegar a acuerdos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank EH Bildu