Política -

Proclamación de Felipe VI

EH Bildu pone una ikurriña en el escaño del lehendakari

Se trata de un acto de protesta por la presencia de Iñigo Urkullu en la ceremonia de proclamación de Felipe VI en Madrid.

La ikurriña en el escaño del lehendakari. Foto: EiTB
La ikurriña en el escaño del lehendakari.
La ikurriña en el escaño del lehendakari. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu Iñaki Lazarobaster ha depositado una ikurriña en el escaño vacío del lehendakari, que este jueves se encuentra ausente del Parlamento Vasco por haber acudido a la proclamación del rey Felipe VI en Madrid, en señal de protesta por la presencia de Iñigo Urkullu en dicha ceremonia.

El gesto del parlamentario de la coalición soberanista se ha producido en el transcurso del pleno que celebra la Cámara autonómica. La ikurriña, que había sido depositada por Lazarobaster en el escaño asignado al lehendakari, ha sido retirada poco después por un ujier del Legislativo vasco.

Con este gesto, EH Bildu ha pretendido criticar la ausencia del lehendakari en el pleno del Parlamento, que tal y como se ha recordado desde la coalición es la institución que representa a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, para asistir a la proclamación del nuevo Rey.

EH Bildu también tiene previsto concentrarse a las doce del mediodía, frente al Parlamento vasco, con el lema 'Herrien eskubideen alde. Gurea euskal errepublika askea' ('A favor de los derechos de los pueblos. Nuestra republica vasca libre').

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Rey Felipe de España