Política -

Nueva Ejecutiva

Eduardo Madina rechaza incorporarse a la Ejecutiva de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE se ha reunido hoy con Madina y Pérez Tapias. El diputado vasco ha explicado que ayudará a su partido trabajando desde su escaño.

 

El diputado vasco Eduardo Madina. Imagen de archivo: EFE
El diputado vasco Eduardo Madina. Imagen de archivo: EFE
Eduardo Madina rechaza incorporarse a la Ejecutiva de Pedro Sánchez

1:01

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado socialista Eduardo Madina ha rechazado hoy incorporarse a la ejecutiva federal del PSOE que está conformando el secretario general electo, Pedro Sánchez, y ha explicado que ayudará a su partido trabajando desde su escaño.

"Voy a dedicar mi tiempo a trabajar en el Congreso y a ayudar al PSOE desde mi escaño", ha dicho Madina a su salida del encuentro que ha mantenido con Sánchez.

No obstante, ha pedido a éste un "papel relevante" en los órganos de dirección para miembros del equipo que ha trabajado en apoyo a su candidatura, convencido de que son "gente de enorme valía".

"Le he trasladado que hay gente de enorme valía que ha trabajado en las tres candidaturas, también en la mía, y que sería bueno para el PSOE que tuvieran un papel relevante en el próximo periodo", ha explicado, si bien ha asegurado que no le ha "dado ningún nombre".

Respecto a las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, Madina ha vuelto a defender su posición de que se celebren el próximo noviembre, como estaba previsto, por considerar que ese calendario sigue siendo "útil".

"Fue mi postura en campaña y la mantengo, porque creo que sigue siendo útil", ha subrayado, tras renovar su compromiso de que no se presentará.

Aunque prácticamente todos los barones territoriales del partido se han mostrado partidarios en los últimos días de retrasar esas primarias hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, Madina le ha dicho a Sánchez que "sería bueno mantener los compromisos que el partido tiene firmados".

Pérez Tapias ve 'vías de entendimiento'

El representante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha asegurado hoy que ve "vías de entendimiento" con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, para formar la nueva Ejecutiva del partido pero ha añadido que tiene que hablarlo con su equipo.

Pérez Tapias ha acudido al Congreso de los Diputados para reunirse con Sánchez y allí ha agradecido el ofrecimiento de integración que ha realizado hoy el secretario general electo del PSOE.

Jean Claude Juncker

Por otro lado, Sánchez ha pedido hoy a los socialistas que no se sintieron "cómodos" con su decisión de votar en contra del candidato conservador a la Presidencia de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que expliquen su "malestar" a los militantes de base.

En declaraciones a los periodistas en la sede de UGT -donde se ha reunido con su secretario general, Cándido Méndez- Sánchez ha explicado que su partido votó contra Juncker porque el candidato conservador defendió la austeridad "durante los años duros de la crisis" y "no representa un cambio" en la política de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Exdiputado Socialista Vídeos Renovación del PSOE Presidente de España hoy