Política -

Congreso de los diputados

Rajoy hace corresponsable a Sánchez de la 'herencia' que dejó Zapatero

El líder socialista por su parte ha acusado a Rajoy de 'vivir aislado' usando datos macroeconómicos cuando los españoles 'aún tienen sed de trabajo y de un trabajo digno'.

Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EiTB
Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EiTB
Primer cara a cara entre Sánchez y Rajoy en el Congreso

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy corresponsable al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, de la "montaña de problemas" que dejó el Ejecutivo encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, y ha subrayado que, frente a esa situación, ahora se puede mirar al futuro con esperanza.

Así lo ha hecho en respuesta a la primera pregunta del diputado madrileño, que ha pedido al presidente del Gobierno su valoración de la situación económica del país. Previamente, ha expresado su "honor" por ocupar la Presidencia del Grupo Socialista y ha adelantado que hará una "oposición ciudadana" con la que tratará de "defender los intereses de los ciudadanos". Por otra parte ha garantizado que, cuando Rajoy acierte, los socialistas estarán a su lado, pero estarán enfrente cuando no lo haga.

Rajoy y Sánchez han protagonizado hoy, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, el primer cara a cara entre ambos en el hemiciclo, en el que Sánchez le ha acusado de vivir "aislado en un oasis" usando datos macroeconómicos cuando los españoles "aún tienen sed de trabajo y de un trabajo digno". Rajoy ha respondido que ve la situación económica "con preocupación pero también con esperanza".

El presidente del Gobierno español ha insistido en su esperanza por la mejora que ha habido en los últimos años y por las previsiones de futuro. "Queda muchísimo por hacer, pero estamos mejorando", ha insistido Rajoy. "La situación económica está mejorando, la situación social comienza a remontar y, en la situación política, estamos abordando con sensatez y responsabilidad algunos de los problemas más importantes", ha añadido.

"¿Ésta es la recuperación económica prometida, menos trabajo y más pobreza laboral?", ha preguntado Sánchez, quien ha instado a Rajoy a derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo y "frenar la apisonadora de derechos laborales y poner en marcha los motores de la reindustrialización". En esa línea, ha abogado por detener el exilio científico y apostar por la exportación de las empresas.

El presidente del Gobierno ha recordado que Sánchez apoyó como diputado socialista las decisiones del Gobierno de Zapatero y, ante sus palabras en las que ha señalado que piensa defender los intereses de los ciudadanos desde el liderazgo socialista, ha celebrado esas intenciones y ha recalcado que eso es lo que él lleva haciendo desde que inició su actividad política.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente del Gobierno