Política -

Anuncio

Ezker Batua deja de existir como partido

Se fundirá en la plataforma Ezkerra Berdeak, formada junto a otras organizaciones y que espera "confluir" con Podemos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Batua (EB) ha anunciado este viernes que ha "finalizado un periplo histórico" y "deja de existir" como tal para fundirse en la plataforma Ezkerra Berdeak, formada junto a otras organizaciones y que espera "confluir" con Podemos.

Ezkerra Berdeak ha adelantado que no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones, las municipales y forales de 2015 en el País Vasco, sino "apoyar candidaturas ciudadanas".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el dirigente de EB José Navas ha dado a conocer el nacimiento de Ezkerra Berdeak en un "proceso de convergencia" entre esta formación política, la Plataforma Ciudadana y el colectivo republicano ARCS, como versión vasca del colectivo denominado la Izquierda, constituido en el ámbito estatal por 17 organizaciones.

Navas ha afirmado que la nueva plataforma tiene como "referencia" al movimiento Ganemos y espera "confluir" con Podemos, aunque por el momento se mantiene en una "espera respetuosa" a que la formación de Pablo Iglesias finalice su proceso constitutivo interno.

Ha señalado que ve con "normalidad" y "tranquilidad" que el ex coordinador general de Ezker Batua Javier Madrazo participe en círculos de Podemos y ha añadido que "cargos públicos de EB están participando también con normalidad" en esos foros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas