Cerrar

Política

Elecciones municipales 2015

Aburto acepta 'gustoso' ser candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao

Redacción

El consejero de Empleo advierte no obstante de que serán las bases del partido las que con "absoluta libertad" van a elegir al candidato que crean más oportuno.

  • El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan Mari Aburto. EiTB

    El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan Mari Aburto. EiTB

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan Mari Aburto, ha dicho que "acepta gustoso" la propuesta que ha hecho la Ejecutiva del PNV de Bizkaia a sus bases para que él sea el candidato de esta formación a la Alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales de 2015.

"Agradezco la confianza depositada en mí", ha asegurado a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco minutos antes de que diera comienzo el pleno ordinario.

Sin embargo, Aburto ha dejado claro que es consejero de Empleo y Políticas Sociales, que lo será hasta el final y que éste es por el momento su "único" y "exclusivo" compromiso.

Además ha mostrado su "absoluto respeto" con el proceso interno que se inicia ahora y ha insistido en que serán las bases del partido las que con "absoluta libertad" van a elegir al candidato que crean más oportuno.

"Hasta que termine el proceso no diré nada más", ha insistido el consejero, quien ha dicho que para cualquiera sería un "orgullo" esta candidatura.

También ha indicado que en política no se está para hacer lo que a uno le gusta sino "para actuar como servidores públicos" donde el partido piense que se puede ofrecer lo mejor de cada uno.

El Bizkai Buru Batzar -la ejecutiva del PNV de Bizkaia-, y la Interjuntas de este partido en Bilbao, propusieron ayer a sus bases la candidatura de Aburto a la Alcaldía de Bilbao para las próximas elecciones municipales de 2015.

Aburto será así el candidato que se propondrá a los afiliados de esta formación el próximo 7 de octubre, fecha en la que comienza el proceso interno de elección de candidatos de este partido a diferentes instituciones.

El actual alcalde de Bilbao, Ibon Areso (PNV), que sucedió el pasado 28 de marzo en el cargo a Iñaki Azkuna, fallecido el 20 de marzo a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer, ya había anunciado que no se presentaría como candidato a la Alcaldía en 2015.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto