Cerrar

Política

Elecciones de 2015

Kike Fernández y Miren Larrion, candidatos de EH Bildu en Araba

Redacción

EH Bildu presenta mañana a sus candidatos alaveses, y desvela el nombre de su cabeza de lista en Gipuzkoa, en sustitución de Martin Garitano.

  • Kike Fernández de Pinedo

    Kike Fernández de Pinedo

El actual portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Kike Fernández de Pinedo, será el candidato de la coalición soberanista a diputado general de Araba, mientras que la profesora universitaria Miren Larrion encabezará la lista al consistorio de la capital alavesa.

EH Bildu tiene previsto celebrar mañana en la Plaza del Machete de la capital alavesa un acto de presentación oficial de los cabeza de lista de la coalición en Araba para las elecciones municipales y forales de mayo del año que viene. Además, por la tarde, también desvelará el nombre de su apuesta en Gipuzkoa, en sustitución de Martin Garitano, actual diputado general.

Fernández de Pinedo (Vitoria, 1961) es licenciado en Filología Vasca y cuando fue elegido concejal en 2011 trabajaba como profesor de la ikastola Armentia de Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, Larrión, que ya formó parte de la candidatura de EH Bildu al Parlamento Vasco en 2012 aunque no logró escaño, es doctora en Ingeniería Industrial y profesora de la Universidad Pública Vasca, en la que además es miembro del claustro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto