Política -

Eleciones de 2015

EH Bildu se presenta como alternativa a los gobiernos del PP en Álava

Kike Fernández de Pinedo será el candidato a diputado general de Álava y Miren Larrión será la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.

EH Bildu, alternativa para la Diputación de Álava y la alcaldía de Gasteiz

1:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha presentado a sus cabezas de lista a las próximas elecciones municipales y forales en Álava y se ha definido como la única alternativa a los gobiernos actuales del PP en el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral.

La coalición abertzale ha celebrado un acto político en Vitoria-Gasteiz para presentar oficialmente a Kike Fernández de Pinedo, como candidato a diputado general de Álava, y a Miren Larrión, como candidata a alcaldesa de la capital, en el que han estado presentes, entre otros, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

Los dos candidatos han coincidido en apuntar que son la única alternativa a los gobiernos "populares" de Javier de Andrés, en la Diputación, y de Javier Matoro, en el Ayuntamiento, ya que el PNV y el PSE-EE suponen solo una "alternancia" en el mismo modelo y con los mismos intereses.

Kike Fernández de Pinedo, ha dicho que el PNV y el PSE-EE no son alternativa al PP, ya que entre los tres partidos "se han repartido apoyos para amarrar sus principales intereses políticos y económicos".

Por su parte, Miren Larrión ha dicho que Vitoria no se merece un alcalde como Maroto y que, por ello, los candidatos de EH Bildu se van a "dejar la piel para que el cambio se pueda dar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas