Política -
Privatización
La Diputación acudirá a los tribunales si Kutxa no debate su propuesta
La dirección de Kutxa negó la solicitud de los representantes de Bildu, que pedían incluir su propuesta en el orden del día de la asamblea general convocada para el 24 de octubre.
Redacción
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha anunciado hoy que la institución foral acudirá a los tribunales si no se permite debatir en la Asamblea de Kutxa su propuesta para convertir la caja en una fundación ordinaria, en lugar de bancaria.
Ugarte ha explicado, en una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno Foral, que los representantes de la Diputación en Kutxa solicitarán la celebración de una asamblea extraordinaria para debatir su propuesta.
Esta solicitud está amparada, según ha explicado, por el artículo 93 de los estatutos de Kutxa, de manera que si la dirección de la caja vuelve a denegar esta posibilidad, la Diputación "emprenderá acciones judiciales".
Ugarte no ha aclarado qué vía seguiría la denuncia de la Diputación, un aspecto que estudiarán sus servicios jurídicos, aunque ha aventurado que probablemente la impugnación debería encauzarse a través del juzgado de lo Mercantil.
Los representantes de Bildu solicitaron al consejo de administración, en su última reunión, que incluyera el debate sobre su propuesta en el orden del día de la asamblea general convocada para el 24 de octubre, a lo que la dirección de Kutxa se negó.