Política -
ETA
Francia condena a seis años a Xabier Aranburu y Oroitz Gurrutxaga
El Tribunal Correccional de París también les ha impuesto la expulsión definitiva de Francia al término de sus penas. Los jueces han considerado que son culpables en total de 14 cargos.
Redacción
La Justicia francesa ha condenado hoy a los miembros de ETA Oroitz Gurrutxaga y Xabier Aranburu, detenidos en el suroeste del país en mayo de 2012, a seis años de cárcel por su pertenencia a la estructura logística militar de ETA.
El Tribunal Correccional de París también les ha impuesto la expulsión definitiva de Francia al término de sus penas, así como el pago de 1.500 euros a un hombre que se había constituido en acusación particular por el robo en septiembre de 2011 de su coche, un Volkswagen Golf que apareció incendiado poco tiempo después.
Los jueces han considerado que Gurrutxaga Gogorza (natural de Bilbao, de 35 años) y Aranburu Sagarminaga (nacido en Errenteria, de 34 años) son culpables en total de 14 cargos por los que habían sido imputados, entre ellos el de terrorismo.
Únicamente han absuelto a Gurrutxaga de saltarse el control policial en el momento de su arresto el 27 de mayo de 2012 en el departamento de las Landas, porque era Aranburu quien iba al volante del Peugeot 207 robado en el que intentaron darse a la fuga.