Política -
Exconcejal de Pamplona
Ignacio Polo recibe la notificación de la apertura de su juicio
El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona dimisió el 21 de abril por triplicar la tasa de alcohol permitida al volante.
Redacción
El exconcejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Ignacio Polo, se ha personado esta mañana en la Audiencia Provincial tras haber sido citado para hacerle entrega de la notificación del acto de apertura de juicio por conducir presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Polo, quien dimitió el 21 de abril por triplicar casi la tasa de alcohol permitida al volante, estaba citado para las 10:00 de la mañana bajo la advertencia de que de no acudir incurriría en una multa que podía oscilar entre los 200 y los 5.000 euros.
Quince minutos antes de la hora señalada por la Audiencia, el exconcejal ha llegado al Palacio de Justicia acompañado por uno de sus hijos, que actúa como letrado en la causa, y ha accedido al interior sin atender a los periodistas.
Tras pasar por el servicio de acreditaciones, Polo se ha dirigido al control de seguridad, en el que le esperaba su abogado para seguidamente dirigirse al lugar de citación.
Pese a la notificación, la celebración de la vista oral está pendiente de que la Audiencia resuelva el recurso presentado por el exedil contra la apertura del juicio.