Cerrar

20/11/2014

19:08

Política

UPN

Juan Ramón Rábade, segundo candidato para suceder a Yolanda Barcina

Redacción

El director del Hospital de Tudela asegura que su candidatura nunca será de "confrontación".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El director del Hospital de Tudela, Juan Ramón Rábade, se postula como el segundo candidato para suceder a Yolanda Barcina como cabeza de lista electoral de UPN.

Según ha explicado el propio Rábade declaraciones a EFE, su candidatura, que formalizará probablemente a lo largo del fin de semana, nunca será de "confrontación" con la ya presentada por el consejero José Javier Esparza.

Rábade, que ha considerado que como "hombre de partido y con experiencia dilatada en la administración" está en condiciones de liderar una candidatura, ha subrayado que "en ningún caso" va a existir "confrontación" con Esparza, al que le une "una gran amistad y relación en la administración y como hombre de partido".

"De mí no se oirá en ningún momento ninguna palabra de crítica, sino que, por el contrario, es una candidatura que pretende todavía legitimar más un proceso natural de elección", ha resaltado Rábade.

En ese sentido, ha mostrado su deseo de que se presenten más candidatos a encabezar la lista electoral: "Cuantas más opciones haya, eso significa que UPN es un partido vivo y que hay muchas personas, como dice nuestra presidenta, con capacidades y actitud para poder liderarlo".

Esparza registra su candidatura

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha registrado este jueves formalmente su candidatura para optar a ser el cabeza de lista de UPN.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 24 de noviembre a las 15:00 horas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;