Política -

Universidad de Málaga

Wert cree que Errejón ha incumplido cuatro condiciones de su contrato

Además, el ministro de Educación ha avanzado que el Gobierno se ha propuesto combatir no solo la violencia física en el fútbol, sino también la "violencia simbólica".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que tiene "la sensación" de que el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha "incumplido por lo menos cuatro" de las condiciones de su ayuda a la investigación en la Universidad de Málaga, aunque ha dejado claro que el asunto no es competencia de su Ministerio y que habla en función de la "información disponible".

"Todo el mundo está sujeto por igual a la ley y a los contratos que firma, y si ha incumplido las condiciones del contrato, como parece por la información disponible, habrá que tomar las medidas oportunas, pero no es ésta la casa en la que se toman estas medidas", ha dicho Wert en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Así, ha subrayado que la decisión está en manos de la Universidad de Málaga y de lo que ésta concluya en su dictamen. La Universidad ha suspendido a Errejón de empleo y sueldo tras un expediente informativo para determinar si ha incumplido las condiciones de su contrato, al igual que al también dirigente de Podemos y profesor y responsable de la investigación, Alberto Montero.

El titular de Educación ha dejado claro que el papel del Ministerio en este asunto "es ninguno". "Estamos totalmente fuera", ha subrayado, explicando que quien está investigando el asunto son la Universidad de Málaga, responsable de la investigación y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que adjudicó el proyecto de investigación a esta Universidad.

Contra la “violencia simbólica”

Por otra parte, Wert ha avanzado este martes que el Gobierno se ha propuesto combatir no solo la violencia física en el fútbol, sino también la "violencia simbólica", y ha dejado claro que su objetivo es conseguir que en los estadios no haya "expresiones racistas ni xenófobas".

"Soy consciente de que el fútbol no es el tenis ni el golf y de que un estadio con 90.000 personas guardando silencio no parece acomodarse mucho a la realidad, pero imaginarse un estadio donde las aficiones animen sin desacreditar al contrario sin entrar en expresiones racistas y xenófobas es el objetivo", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Noticias del PP Gobierno de España hoy Noticias de Podemos