Política -
Gobierno Vasco
Tapia cree que la política energética de Rajoy beneficia a unos pocos
Según la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, está basada "únicamente" en "la reducción de costes" y los "problemas que tiene el Estado".
Redacción
La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha criticado la política energética del Gobierno central, basada "únicamente" en "la reducción de costes" y los "problemas que tiene el Estado", y que, además, "solamente está tratando de beneficiar a unos pocos".
En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián para presentar la extensión de las redes de energía inteligentes en Gipuzkoa, Tapia ha indicado que las nuevas tarifas eléctricas "han mermado" la competitividad de la industria vasca que paga "mucho" por ese suministro eléctrico.
Además, ha criticado que no existe una política "clara" sobre el desarrollo de las energías renovables y el sector industrial vasco paga "mucho más con respecto a sus competidores".
A su juicio, por parte del Estado "solamente se está tratando de beneficiar a unos pocos, si es que existen esos pocos, realizando una política energética basada únicamente en lo que es la reducción de costes y los problemas que tiene el Estado español, sin analizar para nada lo que es la política industrial del país".
La consejera ha indicado que esta situación no supone "nada nuevo", pero "se ha visto penalizada por cómo se está llevando a cabo en este momento la subasta de la ininterrumpibilidad".