Política -

Euskobarómetro

Podemos: 'El Euskobarómetro evidencia que estamos en tiempo de cambio'

La portavoz de Podemos-Ahal Dugu en la CAV, Neskutz Rodríguez, se muestra cauta ante el resultado que arroja la encuesta de la UPV.

Los portavoces de Podemos-Ahal Dugu, Xabier Benito y Neskutz Rodríguez. EFE
Los portavoces de Podemos-Ahal Dugu, Xabier Benito y Neskutz Rodríguez. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de Podemos-Ahal Dugu en la CAV, Neskutz Rodríguez, ha acogido con cautela los resultados del Euskobarometro, según el cual el partido que encabeza Pablo Iglesias sería segunda fuerza en Euskadi, con 21-22 escaños.

En declaraciones a Euskadi Irratia, Rodríguez ha apuntado que aún es pronto para las encuestas sobre la intención de voto de las autonómicas: "Todavía faltan dos años para las elecciones en la CAV, pero sí que es verdad que el Euskobarómetro evidencia una tendencia, y se trata de una tendencia muy positiva para nosotros, porque deja claro que estamos en tiempo de cambio", ha explicado.

Según el Euskobarómetro publicado hoy, el partido de Pablo Iglesias irrumpiría con fuerza en el Parlamento Vasco, haciéndose con el 25,6% de los votos y 21-22 escaños. Se convertiría, así, en la segunda fuerza de la CAV, adelantando a EH Bildu.

Según Rodríguez, los datos que arroja la encuesta de UPV "son resultado de un momento concreto" pero dejan en evidencia "tendencias" que, para Podemos-Ahal Dugu, son "muy positivas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Parlamento Vasco Elecciones Euskadi 2024 Podemos