Política -
Audiencia Nacional
Condenado a 50 años de cárcel por intentar matar a un policía en 1991
La Audiencia Nacional considera probado que Raúl Fuentes participó en el intento de colocación de un artefacto explosivo en el coche de un policía en Barakaldo.
Redacción
La Audiencia Nacional ha condenado a 50 años de cárcel al miembro de ETA Raúl Fuentes Villota por intentar colocar una bomba en el coche de un policía nacional en Barakaldo (Bizkaia) en 1991, sentencia que cuenta con un voto en contra de un magistrado que da crédito a los malos tratos policiales que denunció.
La sección segunda de la Sala de lo Penal considera probado que Fuentes Villota participó en el intento de colocación de un artefacto explosivo en el coche de un agente en la citada localidad vizcaína la madrugada del 6 de junio de 1991, cuando fue sorprendido por policías junto con los miembros del comando Matalaz Juan María San Pedro Blanco y Germán Urizar de Paz, que intercambiaron disparos con los agentes antes de las detenciones.
La Audiencia le condena ahora a Fuentes Villota a 20 años de prisión por los delitos de tentativa de atentado en relación con tentativa de asesinato, 8 años más por pertenencia a banda armada, 12 por tenencia de explosivos y 10 más por tenencia de armas.