Política -

Guardia Civil

Llaman a declarar a miembros de Herrira detenidos en 2013

Deberán acudir a cuarteles de la Guardia Civil acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores.

Operación contra Herrira en 2013. Foto: Efe
Operación contra Herrira en 2013.
Operación contra Herrira en 2013. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha llamado a declarar a algunas de las 18 personas detenidas en septiembre de 2013 por pertenecer al colectivo a favor de los derechos de los presos, Herrira, a quienes investiga ahora por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El entonces miembro de Herrira en Navarra, Sergio Labayen, uno de los arrestados en la operación de 2013, ha informado, en un comunicado, de que la Guardia Civil ha llamado a declarar esta tarde en el cuartel de Intxaurrondo a los arrestados en Gipuzkoa, mientras que los navarros deberán acudir mañana a la comandancia del Instituto Armado y los de Bizkaia están citados por la tarde en el cuartel de la Salve.

Estas personas fueron detenidas en septiembre de 2013 y puestas en libertad posteriormente con cargos de pertenencia a banda armada, financiación y apología del terrorismo.

Labayen ha indicado que la Guardia Civil les ha informado de que deben declarar por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, al parecer relacionado con la operación 'Mate', llevada a cabo esta semana contra abogados de presos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos