Política -
Cuatro detenidos
Los presuntos yihadistas detenidos serán llevados el lunes a la AN
Fernández Díaz, por su parte, ha dicho que la sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo" ante el terrorismo, pero "a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad".
Redacción
Los cuatro presuntos yihadistas detenidos ayer, sábado, en la Comunidad ceutí pasarán previsiblemente el lunes a disposición judicial, en la Audiencia Nacional.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que los registros ya han terminado y que se están llevando a cabo los interrogatorios en dependencias policiales.
Además, Fernández Díaz ha señalado que la sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo" ante el terrorismo, pero "a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad" y ha advertido de que no se "debe bajar la guardia".
En este sentido, ha indicado que "toda la comunidad occidental, en concreto toda la Unión Europea, está sometida a la amenazas de las filiales de Al Qaeda" y ha añadido que "quien diga que existe el riesgo 0 y la seguridad al 100% está faltando a la verdad".
A su llegada a la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, Fernández Díaz ha indicado que, a pesar de los atentados de Francia, España "se mantiene en la misma dinámica de siempre" y "no tiene riesgo adicional".