Política -

Derecho a decidir

EH Bildu insta a 'tejer acuerdos de calado' sobre el derecho a decidir

La coalición cree que "es hora de sumar voluntades, por encima de las diferencias políticas" y "dar pasos concretos" para poner en práctica el derecho a decidir.

Araiz y Ugarteburu, en la rueda de prensa de hoy. Foto: Efe
Araiz y Ugarteburu, en la rueda de prensa de hoy.
Araiz y Ugarteburu, en la rueda de prensa de hoy. Foto: Efe

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirigente de EH Bildu Maribi Ugarteburu ha instado hoy al PNV a "mostrar el talento político y la altura de miras necesarios" para "tejer los acuerdos de calado que realmente hacen falta" y poder construir un futuro para los vascos basado en el derecho a decidir.

En una rueda de prensa ofrecida en Donostia-San Sebastián junto al candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno del Navarra, Adolfo Araiz, Ugarteburu ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a Andoni Ortuzar, presidente del PNV.

Ortuzar dijo el pasado domingo en Bilbao, en la celebración del Aberri Eguna, que la izquierda abertzale tiene "la garantía del PNV expresada solemnemente de que si dan el paso" tendrán al este partido "a su lado", ya que los jeltzales están "dispuestos a abrir un nuevo capítulo", aunque "cerrando bien el anterior".

Ugarteburu ha señalado hoy que "es hora de sumar voluntades, por encima de las diferencias políticas", y "reforzar" lo que les une con el fin de "mirar al futuro" partiendo de la voluntad del pueblo vasco que, a su juicio, "está mayoritariamente a favor de la puesta en práctica del derecho a decidir".

Ha recordado que esta coalición defiende "un Estado Vasco independiente", y "el derecho a decidir" como "herramienta" para conseguirlo, pero que no desea quedarse en las meras palabras.

Por ello, ha apostado por "dar pasos concretos" para poner en práctica el derecho a decidir junto a "todas aquellas personas y agentes que estén dispuestos a ello".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi EAJ-PNV EH Bildu Bizkaia