Publicidad
Cerrar

04/06/2015

18:50

Política

Nuevo criterio del Supremo

Sortu exige revisar las sentencias basadas en declaraciones policiales

Agencias | Redacción

"Esas personas debieran ser puestas en libertad inmediatamente a la espera de la revisión de sus sentencias respectivas", ha recalcado el portavoz de Sortu, Pernando Barrena.

  • El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Imagen de archivo: EFE

    El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha exigido que se revisen las sentencias de las personas encarceladas por condenas basadas en declaraciones realizadas en dependencias policiales y "que luego que no han sido ratificadas ante el juez" o el caso de personas que "han denunciado ser objeto de malos tratos y torturas durante su detención", tras el nuevo criterio del Tribunal Supremo.

"Esas personas debieran ser puestas en libertad inmediatamente a la espera de la revisión de sus sentencias respectivas", ha agregado el dirigente abertzale.

Barrena, en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, se ha referido de este modo a la decisión del Tribunal Supremo de descartar como pruebas las declaraciones en sede policial. A su juicio, es una decisión que se debería de haber tomado "hace muchísimo tiempo y llega muy tarde".

En ese sentido, se ha preguntado "cuántos ciudadanos vascos estarán en prisión en estos momentos por sentencias basadas en declaraciones policiales que no se reafirmaron ante el juez e instancias judiciales".

as judiciales".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;