Política -

Nuevo criterio del Supremo

Sortu exige revisar las sentencias basadas en declaraciones policiales

"Esas personas debieran ser puestas en libertad inmediatamente a la espera de la revisión de sus sentencias respectivas", ha recalcado el portavoz de Sortu, Pernando Barrena.

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Imagen de archivo: EFE
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Imagen de archivo: EFE
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha exigido que se revisen las sentencias de las personas encarceladas por condenas basadas en declaraciones realizadas en dependencias policiales y "que luego que no han sido ratificadas ante el juez" o el caso de personas que "han denunciado ser objeto de malos tratos y torturas durante su detención", tras el nuevo criterio del Tribunal Supremo.

"Esas personas debieran ser puestas en libertad inmediatamente a la espera de la revisión de sus sentencias respectivas", ha agregado el dirigente abertzale.

Barrena, en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, se ha referido de este modo a la decisión del Tribunal Supremo de descartar como pruebas las declaraciones en sede policial. A su juicio, es una decisión que se debería de haber tomado "hace muchísimo tiempo y llega muy tarde".

En ese sentido, se ha preguntado "cuántos ciudadanos vascos estarán en prisión en estos momentos por sentencias basadas en declaraciones policiales que no se reafirmaron ante el juez e instancias judiciales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sortu Noticias del Tribunal Supremo