Política -

Los siete están en prisión

Condenados de Segi se querellan ante el TS contra tres jueces de la AN

Los abogados han anunciado los pasos que han dado por entender que el ingreso en prisión de los siete jóvenes, ante una sentencia no firme, vulnera la ley de enjuiciamiento criminal.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los miembros de Segi condenados hace un mes por la Audiencia Nacional a una pena de seis años de prisión han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra los tres magistrados de la Audiencia que les impusieron la pena, por entender que al dictar su prisión cometieron "graves irregularidades".

Los siete condenados son Xabat Morán, Marina Sasgastizabal Emilio-Yus, Ainhoa Villaverde, Bergoi Madernaz del Pozo, Igarki Robles, Aiala Zaldibar e Ibon Esteban. Fueron condenados el 6 de mayo por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi.

La Ertzaintza detuvo primero el 7 de mayo a cuatro de los siete jóvenes, y el pasado 18 de mayo a los tres restantes en Vitoria-Gasteiz, tras romper un 'muro popular' que les arropaba, y los siete están en prisión.

Los abogados de los jóvenes, Kepa Mancisidor y Atxarte Salvador, han anunciado hoy en Bilbao los pasos que han dado por entender que el ingreso en prisión de los jóvenes, ante una sentencia no firme, vulnera la ley de enjuiciamiento criminal.

Según estos abogados, la ley permite la detención de los condenados aún sin una sentencia no firme, pero el ingreso en prisión está regulado de manera específica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Tribunal Supremo