Política -

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Archivada la querella de Podemos contra Aguirre por calumnias

La presidenta del PP de Madrid vinculó 'en repetidas ocasiones' al partido de Iglesias con ETA. El juzgado sostiene que 'las frases se dijeron en un contexto político'.

Esperanza Aguirre (PP). EFE.
Esperanza Aguirre (PP). EFE.
Esperanza Aguirre (PP). EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juzgado de instrucción número 42 ha estimado el recurso de Esperanza Aguirre contra la admisión a trámite de la querella interpuesta por Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias, por lo que las actuaciones judiciales quedan archivadas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado hoy el archivo de la querella. En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, a donde ha acudido para presenciar la constitución de la cámara, Aguirre se ha pronunciado así tras conocer que el juez ha estimado su recurso contra la admisión a trámite de la querella interpuesta por Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias.

En una resolución fechada en el 3 de junio, el mismo juzgado que admitió a trámite la querella de Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, quien vinculó a la formación con ETA y el chavismo, ha decidido no admitirlo ahora puesto que del recurso de Aguirre se desprende "que las frases controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político".

Aguirre ha recalcado que el auto conocido hoy entiende que los argumentos que ella empleó figuraban en los periódicos y que no habían sido desmentidos por Podemos.

Finalmente, Aguirre ha defendido que los políticos necesitan la libertad de expresión y que repetir lo que dicen los periódicos no puede ser delito ni falta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Podemos