Política -

Demanda

Podemos demanda a Aguirre por acusar a Iglesias de apoyar a ETA

Según el partido, "se trata de comportamientos claramente delictivos". La presidenta del PP madrileño ha pedido "claridad y transparencia".

Pablo Iglesias, líder de Podemos. EFE
Pablo Iglesias, líder de Podemos. EFE
Pablo Iglesias, líder de Podemos. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podemos ha anunciado hoy la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber acusado al líder de esta formación, Pablo Iglesias, de "estar con ETA y apoyar a ETA".

En un comunicado, Podemos señala asimismo que dirige otra demanda contra el periodista del diario El Mundo Eduardo Inda, que acusó a Iglesias de "recibir dinero de un Gobierno extranjero".

"Entendemos que estas expresiones, dirigidas contra Pablo Iglesias y Podemos, no son solo injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces", recoge el comunicado.

Añade que "se trata de comportamientos claramente delictivos y que perturban gravemente el orden social" y considera que son declaraciones "que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos violentos".

Aguirre pide transparencia

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a la demanda señalando que lo que "hace falta" es "claridad y transparencia" y que el partido liderado por Pablo Iglesias conteste si está con o contra ETA.

"Lo que quiero es que diga que está en contra de ETA y que no ha recibido dinero del Gobierno bolivariano de Venezuela", ha insistido Aguirre, quien ha añadido que ella estará "encantada" de saber cuál es la posición de Podemos en estos temas o en otros como la "dictadura comunista de Cuba".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Podemos Partido Político