Política -

ANDALUCÍA

Rivera: 'En unos meses hemos obtenido más que el PP en 30 años'

Tras sellar el acuerdo para la investidura de Susana Díaz, el líder de C's ha considerado que la posición del PSOE supone un 'cambio sustancial'.

Albert Rivera, Ciudadanos. EFE.
Albert Rivera, Ciudadanos. EFE.
Albert Rivera quiere instaurar otro modo de hacer política

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha celebrado este miércoles el acuerdo con los socialistas andaluces que permitirá la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y que incluye la asunción de 70 medidas, entre ellas el reconocimiento de que el expresidente andaluz Manuel Chaves está imputado y el compromiso de que, si el Tribunal Supremo rechaza sus alegaciones, exigirán su acta de diputado.

En rueda de prensa, ha considerado que la posición del PSOE supone un "cambio sustancial", tras recordar que su grupo exigía de los socialistas que pusieran fecha a la destitución de Chaves.

Rivera se ha mostrado satisfecho por haber conseguido, sin gobernar, cambios de regeneración democrática, cambios económicos de calado, como la reducción del IRPF, y medidas sociales de urgencia.

También ha aprovechado para confrontarlo con el PP, que lleva "30 años haciendo oposición y sólo ha conseguido escaños".

El documento firmado entre el PSOE y Ciudadanos para la investidura de Susana Díaz como presidenta andaluza plantea 35 medidas de transparencia y regeneración democrática, además de 17 propuestas fiscales y 18 sociales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Última Hora de Política Noticias Partido Socialista Ciudadanos Hoy noticias Albert Rivera